
Los programas de Synergie están orientados a lograr resultados, focalizandonos a la vez en lo técnico y en lo humano. Para ello nuestra estrategia de desarrollo de habilidades gerenciales se apoyan en tres pilares que fundamentan el aprendizaje auto sostenido:
- Pensamiento Sistémico:
- Planeamiento Estratégico Comercial:
- Acuerdos Negociados:
Las Organizaciones Empresarias clásicas han desarrollado un tipo de enfoque básicamente reactivo que se caracteriza por la búsqueda de respuestas, desde un pensamiento lineal tipo causa - efecto: " La causa de tal resultados es tal o tales efectos" El desarrollo de un enfoque sistémico posibilita observar las interrelaciones circulares, la corresponsabilidad de los elementos del sistema y la mirada integradora de procesos coordinados.
La organización moderna exige planeamiento sistemático, sistémico y dirigido al cliente. Desarrollar habilidades para: "ver" más allá de las circunstancias Limitantes, es mucho más que trazar planes de acción que sean "más de lo mismo".
Coordinar acciones implica habilidad para lograr acuerdos en un contexto win-win que genere confianza para la próxima negociación. Todo lo que sucede en una organización es posible a través de la comunicación que se establece entre las personas que la integran.